La Casa de La Madrina en una maravillosa Casa Rural, reconstruida en los cimientos de un antiguo palacio, en su día también rectoral, que cuenta con todos los encantos decorativos y elegancia de un hotel boutique, en un entorno rural.

Servicios

En su interior, esta extraordinaria casa rural cuenta con 8 habitaciones dobles con baño, todas las habitaciones disponen de baño completo y televisión.

Esta casa dispone además de cocina con completo menaje y salón-comedor, equipado con tv y equipo de música y con una sorprendente chimenea que hará inolvidables, las frías noches de invierno.

En el exterior nuestros huéspedes tienen a su disposición, una piscina de medidas 10m del largo por 4,5m de ancho, circundada por césped natural y dentro de una hermosa finca de 6.000m².En la cual nuestros huéspedes, podrán realizar deliciosas comidas al aire libre en su completa barbacoa y degustarlas en su fresco patio interior.

La casa dispone de numerosas zonas ajardinadas que invitan a la relajación en su contemplación, así como, de parque infantil, un campo de futbol con dos porterías de futbol sala, cancha de baloncesto, futbolín, juego de la rana, para entretenimiento de los más pequeños y los no tan pequeños…

Zona de barbacoa con útiles para cocinar y leña.

Wifi gratuito.

Aparcamiento gratuito.

Habitaciones

En su interior, esta maravillosa casa rural cuenta con 8 habitaciones dobles, (tres habitaciones con cama de matrimonio, tres habitaciones con camas separadas y una habitación especial con bañera hidromasaje y galería). Todas las habitaciones disponen de baño completo y televisión.

Las habitaciones han sido decoradas de forma individualizada, dotándolas de personalidad propia por separado, pero integradas armoniosamente en el conjunto de la casa.

Entorno y actividades

La Casa de La Madrina se encuentra ubicada en un emplazamiento extraordinario; a cinco minutos de un campo de golf de dieciocho hoyos, a diez minutos de los espectaculares Cañones del Sil, a cinco minutos de Sober en pleno corazón de la Ribeira Sacra, a cinco minutos de Monforte de Lemos, capital histórica del sur de Lugo, la sierra de “O Caurel” a cuarenta minutos. En fin, en su estancia tendrá la oportunidad de visitar infinidad de rutas interesantes, desde una posición estratégicamente comunicada.

En las propias instalaciones de la casa podrá jugar al futbolín gratuitamente, igual que al ping-pong y demás juegos recreativos.
Podrá jugar al fútbol ya que la finca dispone de campo y dos porterías. Podrá jugar al baloncesto, cuenta con una canasta y al bádminton, instalada red de bádminton. Así mismo por los alrededores, encontrarán servicios para montar en bicicleta, Quads, Rutas a caballo, Senderismo, actividades de relajación, Juegos de niños, Juegos de mesa, Golf, Padel, Rutas 4×4, Caza y Pesca.

Rutas de senderismo

Historia

La aldea de Camporrairo pertenece al municipio de Sober, y se encuentra a un kilómetro de San Pedro de Canaval. Al oeste del pueblo discurre el río Cabe al este la carretera N-120 y la línea férrea Monforte-Ourense.

El pueblo de Camporrairo está dividido en dos por el arroyo de Pousavedra. En la otra orilla se encuentra la Casa de Camporrairo, actualmente (Casa de la Madrina), cuyos orígenes se remontan al año 1800. Poseía grandes extensiones de terreno, tenía capilla propia adosada en un lateral de la vivienda y se dice que fue casa de curas.

Saber más

En 1909 sus propietarios decidieron abandonarla, a causa de una gran inundación producida por los ríos Cabe y Pousavedra, durante la que se ahogó todo el ganado que poseían. Los desbordamientos de ambos ríos en esta zona eran constantes y por dicha causa cada vecino tenía su propia barca.
Próximo a esta zona se encuentra el lugar de A Veiga de Camporrairo. Parece ser que aquí estuvo asentado un campamento militar de legiones romanas, que tendría como objetivo la defensa del Castro Dactonio. En estos terrenos fueron localizados restos de varias piedras de molino de origen romano y abundantes tégulas.

 

Leyenda con dos versiones:
Sobre el Palacio de Camporrairo pesaba una triste leyenda sobre el derecho de pernada, una ley medieval no escrita, que sólo aplicaban algunos nobles. Uno de ellos, al parecer, era Rodrigo de Canaval. En aplicación de esa ley, la novia tenía que pasar la primera noche con el noble.
Una pareja de novios nativa de Canaval sufrió en sus propias carnes esa práctica, y sobre lo que ocurrió circulan dos versiones distintas:

 

La primera lo cuenta de la siguiente manera: el día de la boda el novio se disfrazó con las ropas de su esposa. De esta guisa burló la vigilancia de los guardias y del propio Rodrigo de Canaval. Este le ordenó desnudarse y acto seguido el novio sacó de látigo amenazando al conde con que o suprimía la ley de pernada o de lo contrario lo mataba allí mismo. A raíz de este frustrado encuentro, el conde cedió y abolió aquella norma.

 

La otra versión dice que una vez consumado el derecho de pernada con la novia, el esposo indignado se vistió de mujer, entró en el palacio y lo incendió. De ahí, cuentan en Camporrairo, que apareciesen granos de trigo quemados entre los restos del palacio.

Contacto

Reservar

    Nombre

    Correo Electrónico

    Teléfono

    Mensaje

    Rated 5 out of 5

    La casa está muy bien montada y con todos los detalles. Las zonas de comedor y sala de estar, preciosas y muy bien decoradas y la zona de piscina y barbacoa, muy acogedora.
    Muy buen trato y los vecinos, gente muy agradable.

    Kike Burgos
    Rated 5 out of 5

    Súper equipada y para grupos grandes

    Luis Vazquez Lago
    Rated 4 out of 5

    Muy fresca y bonita. Buen trato

    Ceida Santigo
    Rated 4 out of 5

    Todo perfecto. Corona una anfitriona de diez. La casa nada más por pedir.

    Manuel Rico

    Tu opinión es importante:

    Tarifas casa completa fin de semana

    Ofertas por contratación de días a mayores, consultar precio y disponibilidad.

    DOS NOCHES (FIN DE SEMANA)

    750€


      Reservar la Casa de la Madrina

      Nombre

      Correo Electrónico

      Teléfono

      Mensaje

      Otras casas rurales